INFORMACIÓN GENERAL

Planteamiento y contenidos

El objetivo general del Congreso es posibilitar un diálogo transdisciplinar que permita pensar conjuntamente algunas de las grandes cuestiones que configuran el imaginario urbano contemporáneo. La temática abierta permite albergar reflexiones procedentes desde ámbitos diversos sobre las diferentes formas con las que se representa, se narra, se mide, se imagina o se ve la ciudad contemporánea y, de manera especial, sobre el modo en que determinadas ciudades históricas han encontrado en la organización periódica de grandes eventos culturales una seña de identidad contemporánea en el marco complejo de la globalización.

Participantes

Podrán presentar propuesta de comunicación tanto investigadores ligados a Universidades u otras instituciones científicas como investigadores independientes. Se admitirá una comunicación por persona, bien en solitario o bien como primer firmante en contribuciones de autoría colectiva (máximo tres autores). Las propuestas deberán presentar una relación directa con alguno de los tres grandes temas propuestos como ejes de debate. Ver temas.

Existen dos modalidades de inscripción: con o sin presentación de comunicación. Ambas dan derecho a la participación en todos los actos del Congreso, a la expedición de certificación oficial según la modalidad y a la entrega del volumen de actas.

Para interesados no inscritos, la asistencia a las sesiones será libre hasta completar el aforo disponible y salvaguardando la prioridad de las personas inscritas. Ver inscripción.

Comunicaciones

Las propuestas de comunicaciones se enviarán, en el plazo señalado (ver calendario), a la siguiente dirección de e-mail: laculturaylaciudad@gmail.com (asunto del mensaje  Apellido_Nombre), en archivo formato Word con fuente Times New Roman cuerpo 12 e interlineado sencillo, conteniendo el título de la comunicación, nombre, filiación institucional y datos de contacto (dirección postal, e-mail y teléfono) del autor o autores, bloque al que se desea adscribir la comunicación y tres palabras clave, así como un resumen o abstract de una extensión máxima de 300 palabras en español y en inglés.
El comité científico realizará una selección de los abstracts recibidos y comunicará a sus autores, en el plazo establecido, las normas de presentación de las comunicaciones finales (en torno a 3.000 palabras) y de la exposición pública (en torno a 15 minutos).
Idiomas admitidos para las comunicaciones: español, italiano e inglés.

Edición y difusión de resultados

Las contribuciones al congreso serán publicadas tanto en versión informática (CD) como en un volumen de Actas dotado de ISBN y de todos los requisitos editoriales necesarios. La inscripción conlleva el derecho a recibir un ejemplar de las mismas.

Normas de estilo para las comunicaciones finales

Ver normas de estilo español

Ver norme de editing italiano

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Ver FAQ

Anuncios